COMUNICADO EN CLAVE ROJA / CONTRAIMAGEN

UNLP: ¡La Policía Federal se mete en la Facultad de Medicina!

El día jueves 12 a las 15:00 hs la Policía Federal irrumpe en el Buffet del Centro de Estudiantes de Medicina, desalojando a los estudiantes que estaban en el lugar. Esta acción represiva y escandalosa, a 33 años del golpe genocida y a más de 2 años de la desaparición de López, es digna de las autoridades derechistas de Hoja de Roble, cuyo plan es la privatización del Buffet del Centro de Estudiantes y para lo cual tuvieron a disposición las fuerzas represivas. Aspiazu, Rector de la Universidad Nacional de La Plata, declaró un "enérgico rechazo a la intervención de las fuerzas de seguridad en la Facultad de Medicina"…los estudiantes exigimos medidas contundentes, Martínez, decano de Medicina tiene que someterse a un juicio académico y no puede estar en la universidad. Las autoridades de la UNLP se eligieron en el 2007 rodeadas por 500 efectivos de la Bonaerense, a cientos de kilómetros de La Plata y huyendo del movimiento estudiantil y ahora nuevamente intentan avanzar sobre nuestros derechos.

200 estudiantes del Curso de Ingreso realizaron una asamblea en el momento, frente a lo que la Federal, sumergida incluso en irregularidades legales, tuvo que retirarse del lugar. La asamblea votó movilizar a Rectorado a exigir medidas por parte de la Universidad. José Domenech, Secretario General de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y dirigente de En Clave ROJA (PTS e independientes) declaró a Canal Trece: "Es un ataque, no solo a todos los Centros de Estudiantes, sino a todos los estudiantes de La Plata. Esto no tiene nada que ver con la educación pública. Queda claro que somos nosotros, los estudiantes, los que estamos interesados en poder acceder a estudiar, y es por eso que tenemos ser mayoría en los órganos de gobierno de esta Universidad. Las autoridades de la universidad pretenden avanzar sobre los espacios de los centros de estudiantes, como el año pasado cuando el decanato radical de Arquitectura ocupó el Buffet de los estudiantes y sumariaron a un consejero académico al igual que en la facultad de Derecho, como en Periodismo y Bellas Artes donde los nuevos edificios no contemplan espacios para el Buffet. Nos ponemos a disposición de la Asamblea y del Centro de Estudiantes de Medicina. La FULP debe desarrollar una gran campaña regional con clases públicas y movilización al Rectorado".

Cuando la crisis económica ya empieza a golpear nuestro bolsillo con inflación, tarifazos, aumentos en el trasporte y aumentos en los alquileres, la defensa de nuestros espacios, nuestras herramientas gremiales y nuestra educación se vuelven banderas para salir a la calle. Como los obreros que están enfrentando las consecuencias de la crisis en las automotrices en Córdoba y en Villa Constitución, como en Indugraf y en el Subte, los estudiantes tenemos que organizarnos para luchar. Desde el 2001 venimos recuperando nuestros espacios gremiales de organización de manos de la Franja Morada quienes negociaban con los centros de estudiantes como Shopings y mantenían al movimiento estudiantil desmovilizado. Los centros y federaciones combativos, los que queremos construir centros democráticos, independientes de las autoridades y de lucha para unirnos a los trabajadores y transformar esta universidad cada vez más alejada de las necesidades sociales, tenemos que defender nuestras conquistas! Fuera las autoridades, fuera la justicia y la policía de nuestros centros de estudiantes!

En Clave ROJA - ContraImagen - Presidencia del CEBA - Secretaría Gral. FULP

Después de 91 los no docentes tenemos voz y voto

width=
Pan y Rosas

Bandas amigas - La Murgandita

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis